martes, octubre 16, 2007

Cynthia Madansky: Retrospectiva

En la genial Enana Marrón:
Cynthia Madansky es una directora de cine con base en Nueva York. Ha viajado intensamente y vivido en Oriente Medio y Turquía. Su trabajo en cine tiene forma híbrida, alternando categorías de experimental, documental y arte político. Su trabajo se asemeja a lo que la vanguardista Maya Deren describió como “documentales del interior” comprometiéndose con asuntos de forma visual mientras se interroga sobre materias de política histórica o actual mezclándolo con vivencias personales. Su trabajo más reciente incluye: The PSA project (16mm, super8, video, 3 min cada uno, 2005/6), quince cortometrajes, que protestan contra la ocupación de América en Irak. Still Life (35mm, 15 min, 2005) un cortometraje experimental premiado que analiza la ocupación de Israel en Palestina a través de una serie de preguntas retóricas. Devotion (2004) un diario de viaje en Estambul retratando los rituales de la devoción encontrados en el amor, nacionalismo e Islam. Elle (16mm, 15 min) una película experimental sobre la intimidad entre cuatro mujeres en un paisaje industrial.
Otras películas son Treyf (16mm, 54 min), We at her (Super8, 8 min), Internal combustión and past perfect (16mm, 43 min).
Actualmente está trabajando en el guión de un largometraje llamado Chinaland, un documental experimental sobre el Centro para el Libre Pensamiento en Khan Younis, Gaza y una película rodada en el desierto de Nuevo Méjico sobre munición nuclear.
Still life, 2004

Proyecciones los dias 19, 20, 21, 27 y 28 de Octubre. Charla coloquio con Cynthia Madansky los días 19 y 20.

...y en Noviembre, Paul Bush.

No hay comentarios: