lunes, mayo 05, 2008

Para leer después de mi muerte

Un auténtico placer encontrarse con películas como la hispano-estadounidense Para leer después de mi muerte (Must read after my death, 2007) de Morgan Dews en una edición de Documentamadrid que ha bajado el nivel respecto a la del año anterior, y que cada vez queda más claro la distancia que la separa del referente que es Punto de vista.


En "Para leer después de mi muerte" (que recibió la 1ª mención especial en Punto de vista 2008), Dews compone el retrato de una familia disfuncional en los años 60, y de cómo tras acudir a la psiquiatría, sus vidas entran en un completo caos.


La película es fruto de un intenso trabajo de montaje de más de 200 películas caseras, 50 horas de grabaciones y 300 páginas manuscritas dejadas por la abuela del cineasta. A destacar, el juego de imagenes y audio, y especialmente la banda sonora obra de Albrecht Kunze.


Para los interesados, vuelve a proyectarse mañana Martes 6 a las 19:30 en los Cines Renoir Princesa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No me la pierdo.
Creo que Documenta pierde un poco por la poca información que ofrece de las películas que trae. Demasiados ciclos paralelos, que se agradece, pero que confunden y despistan.
Este film, por ejemplo, me había pasado desapercibido si no fuera por tu reseña. Gracias por ella.

Marcos Ortega dijo...

Sí, la verdad es que este año había que pelearse con la web para ver la programación :-)
Aún así, tras haberme visto 6 de los programas este puente, hay pocas cosas que pueda realmente recomendar (Love and words de Sylvie Ballyot es otra). Quizás he tenido mala suerte...
No ovides comentar tus impresiones ;-)

Naked Lunch dijo...

ir até ia... parece muito bem!!!

Albert Alcoz dijo...

Conocí a Morgan Dews en Navarra y me quedé con las ganas de ver su película. Hasta Ross McElwee se había quedado impresionado del archivo que Morgan tenía entre manos...

Un saludo, Marcos.

Marcos Ortega dijo...

Me alegra volve a leerte, Albert :-)