jueves, febrero 03, 2011

Playtime Audiovisuales: Fotomatón

Playtime Audiovisuales presentan este mes en la sala Off Limits su nuevo programa itinerante. Fotomatón agrupa, bajo la temática del retrato, un variopinto conjunto de obras y creadores, desde la ficción documental de Virginia García del Pino, las deconstrucciones de Fernando Franco o la más reciente obra a partir de metraje encontrado de David Domingo. Off Limits - C/ Escuadra, 11, Metro Antón Martín y Lavapiés - Madrid; Martes 22 de febrero, 20:30h.



- Espacio simétrico, de Virginia García del Pino (2010, sonido, color, 10 minutos. Digital.).
Película simétrica, entre el documental y la ficción, el cine y el vídeo, lo femenino y lo masculino, que habla del espacio común entre una mujer desconsolada por su enfermedad y un astronauta decidido a participar en el primer viaje con tripulación a Marte.
- Cut up life, de Julio J. Von Drove (2006, sonido, b/n, 4 minutos, Súper 8).
Disección visual y mental a partir de muestras biográficas, artísticas, políticas de William S. Burroughs.
- Les variations Dielman, de Fernando Franco (2010, sonido, color, 11 minutos. Digital).
Ensayo realizado a partir de las conclusiones desarrolladas tras el estudio de Jeanne Dielman, de Chantal Akerman.
- Ich allein auf fremde wegen, de Félix Fernández (2011, sonido, color, 6 minutos. Digital.).
El vídeo profundiza en la identidad del inmigrante, en la conciencia de la diferencia y la inclusión o exclusión dentro del grupo dominante.
- Val del Omar fuera de sus casillas, Noosfera, Aurora Fase II, de Velasco Broca (2010, sonido, color y b/n, 5 minutos. 16 mm.).
Entre julio y octubre del 2009 el cinematógrafo propició y registró encuentros de ex parejas así como de sus respectivas parejas actuales. Berlín, Barcelona y Madrid. También exhaustivos retratos de las fachadas de sus edificios.
- Oficios preventivos: Vigilante de seguridad, de We are QQ (Usue Arrieta, Vicente Vázquez) (2006, sonido, color, 19 minutos. Digital.).
Explora el fascinante territorio de aquellas ocupaciones profesionales cuyo mayor mérito consiste en que nada pase: Aquí, el vigilante de seguridad se nos muestra con un perfil claramente alejado del estereotipo que circula sobre estos profesionales.
- Disney attraction highlights nº 1, de David Domingo (2009, sonido, color y b/n, 5 minutos. Super 8.).
Una película que retrata las maravillas del mundo vistas a través de los ojos de un gato, cine lírico, cine de aventuras, cine de Hollywood, cine amateur… CINE
Publicar un comentario