sábado, febrero 01, 2014

LCE: 100% Cinema

La Casa Encendida retoma el nombre del ciclo "100% cinema" para presentar una serie de proyecciones de carácter mensual donde el protagonista será el propio medio del celuloide, proyectando obras desarrolladas en y para este medio. El ciclo se inicia el próximo fin de semana del 8-9 de febrero con dos sesiones:


Las variaciones Schwitters (Alberto Cabrera Bernal, 2012)

Esculturas de luz, cuerpos sonoros (sábado 8 de febrero, 20h) estará dedicada presentar la obra de Alberto Cabrera Bernal. El programa, cuyo contenido no ha sido aún revelado, "incluirá ejercicios de percepción sonora prescindiendo de la imagen, y permitirá al público manipular algunos de los rollos originales en 16 mm antes de su proyección."
Cuatro maneras de definir el cine. Alberto Cabrera Bernal, por Celeste Araújo

Vertigo Rush (Johann Lurf, 2007)

Paisajes desvelados  (domingo 9 de febrero, 19h) es una sesión comisariada por el equipo de la editora Angular (cuya presentación de los títulos seleccionados prevista para hoy, se ha postergado al próximo 12 de febrero). En este programa podremos ver una serie de piezas que buscan construir perspectivas fílmicas que revelen la riqueza visual del paisaje, desvelando la capacidad perceptiva del espectador, es uno de los motivos principales del conjunto de piezas seleccionadas en esta sesión. Representando escenarios urbanos y entornos naturales mediante técnicas analógicas –específicamente cinematográficas–, los cineastas escogidos descubren un mundo sensorial de impresiones luminosas, horizontes frondosos y puntos de fuga clarividentes. Múltiples exposiciones, travellings ópticos, cámaras estenopeicas y trabajos estructurales a partir del fotograma- visualizan unos espacios artificiales de naturaleza fascinante."

- Bouquets 11-20 (Rose Lowder, Francia, 2005-2009, 14’, muda, 16mm)
- Shibuya-Tokyo (Tomonari Nishikawa, Japón, 2010, 10’, 16mm)
- In the Shadow of Marcus Mountain (Robert Schaller, EE.UU., 2011. 5' 30’’, muda, 16mm)
- Trees of Syntax, Leaves of Axis (Daïchi Saïto, Canadá, 2009, 10’, 35mm)
- Vertigo Rush (Johann Lurf, Austria, 2007, 19’, 35mm)

No hay comentarios: