lunes, octubre 04, 2010

Desbordamiento de Val del Omar en el Reina Sofía

Desde mañana 5 de Octubre y hasta finales de Febrero, el Museo Reina Sofía nos presenta la largamente debida exposición dedicada a la figura y obra de José Val del Omar (Granada, 1904/Madrid, 1982). Comisariada por Eugeni Bonet, asistido por Javier Ortiz Echagüe, la exposición recoge las numerosas facetas de Val del Omar como cineasta, experimentador. mecamísitico y visionario a través de numerosos documentos, fotografías, dispositivos de su invención y, naturalmente, proyecciones de tanto su obra finalizada como de ensayos o películas familiares.


La exposición viene además acompañada de un imprescindible catálogo con textos de Thomas Beard, Eugeni Bonet, Nicole Brenez, Víctor Erice, Carlos Muguiro y Manuel Palacio entre otros; así como del volumen independiente José Val del Omar: Escritos de técnica, poética y mística, que recoge una amplia selección de textos del propio Val del Omar, con edición y notas a cargo de Javier Ortiz-Echagüe, y un ensayo introductorio de Santos Zunzunegui. Además el 20 de Octubre sale oficialmente a la venta el pack edición limitada de 5 DVDs 'Val del Omar. Elemental de España'.


La exposición será presentada oficialmente por Bonet y Ortiz Echagüe el 6 de Octubre a las 19:30 en el Edificio Nouvel, Auditorio 200. 'Desbordamiento de Val Del Omar' continuará su andadura en Barcelona, en una versión reducida, de Julio a Septiembre de 2011.

No hay comentarios: