Fragmento de 2'40'' de Landfill 16 (Jennifer Reeves, 2011)
Película exhumada de mi propio vertedero en Elkhart, Indiana, constituye el lienzo de mi pintado a mano 'Landfill 16'. Tras acabar mi doble proyección 'When I was blue' me quedé horrorizada por la cantidad de descartes que normalmente habrían ido a parar al vertedero. Así que enterré temporalmente y posteriormente pinté el celuloide para transformarlo. Dentro de esta colorida, vibrante y abstracta "pintura en movimiento" intento expresar mi temor a los residuos que deja el hombre y que ponen en peligro la tierra y la vida silvestre. Este "reciclaje" es una meditación sobre la desaparición del hermoso medio de los 16 mm y sobre la batalla perdida de la naturaleza para descomponer las reliquias de nuestras tecnologías abandonadas.Recomendadísima la lectura de la traducción que Paco Algarín hace en su blog de la entrevista con Scott MacDonald.
Para la banda sonora combiné sonidos reconocibles, desde excavadoras hasta sonidos de la naturaleza, con sonidos de texturas más abstractas y rítmicos rítmicas que he creado utilizando audio de fábricas de bienes de consumo, viejos equipos de 16mm, el llanto de un pájaro moribundo atrapado en mi pared, y otras rarezas.
2 comentarios:
Ahí hay más cine, más belleza y más filosofía que en el 75% de todo el cine hecho en el 2011. Joder cómo aparece la rapaz al final, qué puta maravilla.
Un saludo.
¿Verdad que sí? El momento en que aparece/se empiza a entrever el 'águila' me dejó sin aliento. ¡Un palcer leerte por aquí!
Publicar un comentario