Al igual que el tren que se acerca de Madrid a Leganés te enseña la trastienda de fábricas y ciudades, ese camino que sólo toma la vía del ferrocarril; la estancia en el psiquiátrico se convierte en una mirada a la sociedad desde bastidores. La locura tiene una fuerza primitiva de revelación: revelación de que lo onírico es real, de que la tenue superficie de la ilusión no tiene límites. Toda la realidad es reabsorbida por la imagen fantástica.
Este documental se ha rodado a lo largo de un año retratando los acontecimientos puntuales de cada estación, los ciclos de los enfermos más jóvenes, la mejoría o rehabilitación de los más sanos y la irreversibilidad de los más viejos.
Hasta ahora, esta película, ganadora del premio al mejor documental en el Festival Internacional de Cine Independiente de Barcelona de 2005, sólo se había podido ver en festivales y como parte del programa "Miradas para un nuevo milenio". Una oportunidad (y esperemos que un inicio) de ver que el cine español puede ir más allá.
2 comentarios:
parece muito bem!
pois por cá, por estes dias, começa o Indie Lisboa (festival de cinema independente)... podes espreitar em http://www.indielisboa.com
vou participar, em dois workhops de bandas sonoras, para os mais pequenos...
aparece ;)
passa para ouvir o resultado do workshop... foi complicado, os miúdos tinham entre 4 e 7 anos... diz o que achas...
abraço!
Publicar un comentario