Still Life (1976, 16mm, Color, 6 minutos, muda, 24fps)
Como la propia Okun ha relatado, la idea de STILL LIFE tuvo su origen en la irritación sobre la forma en la que muchios cineastas de los 70 integraban el negativo en sus trabajos como una especie de truco que estaba de moda. Okun decidió realizar una película en la que el negativo en color jugase un papel primordial. La idea principal, montar un bodegón de frutas y vegetales, rodándolo en película negativa - que no sería posteriormente positivada, sino copiada y proyectada en negativo. Enfrente de la cámara pintaría sobre los extraños aunque predecibles colores hasta que llegara el momento en que parecieran colores en positivo. Una idea sencilla, o así lo parece. La preparación y ejecución debian ser también simples y económincas - la falta de medios típica del trabajo independiente tenía que quedar marcada en la película. Jenny Okun requería de una mesa, una pared, pinturas y una brocha, dos kilos de fruta, dos peqqueños rollos de negavtivo, y de una segunda persona para operar el obturador. Se utilizó el montaje en cámara en lo posible para ahorrar celuloide. -Christine Noll Brinckmann, "Structural Film, Structuring Color: Jenny Okun’s Still Life " (1995)
No hay comentarios:
Publicar un comentario