martes, enero 18, 2011

Emergentes y sumergidos

En estos tiempos de recortes y sequía institucional cobran aún más valor, si cabe, las 'iniciativas privadas' como las que nos presentan María Adell y Marta Bassols de Toda la noche oliendo a film. En el ciclo 'Emergentes y sumergidos', como se recoge en su declaración de intenciones, nos ofrecen "recorre(r) la obra de varios directores del panorama español que por motivos políticos o intereses comerciales fueron sumergidos (no distribuidos-no exhibidos), y de jóvenes directores que emergen en circuitos independientes, y que no encuentran (y quizá no busquen) cabida en las salas comerciales." El ciclo se inició el pasado domingo con una sesión dedicada a Antoni Padrós, y continua con otras propuestas no menos sugerentes. Cada domingo, en la Asociación Cultural Freedonia (c/ Lleialtat, 6, Barcelona).

- Domingo 23 de enero, a las 19:30h: "Margarita" (2009, 81 min), documental inédito de Albert Pons. Con la presencia del director.

"'Margarita' es "¿Qué fue de Baby Jane" ambientada en el barrio del Raval". Antoni Padrós.

- Domingo 30 de enero, a las 19:30: "El brau blau" (2009, 89 min), de Daniel Villamediana. Con la presencia del director.

"Villamediana filma a su primo Víctor J. Vázquez preparándose para el enfrentamiento final con un toro invisible como si los preliminares tuvieran algo de liturgia religiosa. Vázquez recoge piedras, desayuna, lee y practica con su capote, y cada uno de sus actos parece el de un samurái de Melville". Sergi Sánchez.

No hay comentarios: