lunes, febrero 04, 2013

Punto de Vista 2013

Quedan apenas dos semanas para que se inicie la octava edición de Punto de Vista (19-24 de febrero), pleno retorno del festival tras el pequeño parón del año pasado (que fuera cubierto en formato seminario). PdV no sólo continúa sino que amplia su ya extenso programa: a las secciones habituales de Heterodocsias ("recuperación" del pasado y fomento del futuro vía X films) y La Región Central (cine más experimental), se incorpora este año la nueva sección Procesos, en la que se dará visibilidad a las obras de cineastas navarros. En la sección oficial compiten este año once largometrajes y 6 cortometrajes, que serán valorados por un jurado compuesto por Bill Brown, J.P.Sniadecki (ganador de la pasada edición con Foreign parts) y Christian von Borries, quienes además tendrán sesiones dedicadas a sus trabajos.


Vers Madrid (The Burning Bright)! (Sylvain George, 2012)

The Florestine collection (Paul Gailiunas, Helen Hill, 2010)

La sección La región central continúa su apuesta por el cine de carácter más experimental y con gran presencia española: Mikel Zatarain, Lluís Escartín, Adrián Orr y Rubén García López compartirán escenario con Stephen Dwoskin y Thom Andersen. Completan este extenso programa una serie de sesiones especiales dedicadas a los últimos trabajos de Alan Berliner (First Cousin Once Removed), Ben Rivers & Ben Russell (que presentan en primicia su work-in-progress A spell to ward off the darkness) y las nuevas películas de Víctor Iriarte y Oskar Alegría. Y sin olvidar las retrospectivas dedicadas a Thomas Heise y Eduardo Coutinho.


A spell to ward off the darkness (Ben Russell - Ben Rivers, 2013)

Dad's stick (John Smith, 2012)

Por si hiciera falta algún incentivo para la asistencia a esta edición, está confirmada la presencia de la casi totalidad de los cineastas que participan en la competición oficial.

Ya están disponibles tanto el calendario completo de proyecciones como el programa de mano en formato pdf.

Wozu denn über diese leute einen film? (Thomas Heise, 1980)

No hay comentarios: